
Si hay algún superhéroe que me llame la atención esos son los X-Men o también conocidos como La patrulla X. Siempre me han gustado porque encontraba en ellos algo distinto a los demás superhéroes de la Marvel: son un grupo y cada uno de ellos tiene su propio y particular poder mutante.
En el mundo de estos cómics, los humanos y los mutantes conviven en una difícil situación entre odio y miedo de unos hacia otros. Los humanos temen a los mutantes por sus poderes; algunos capaces de atravesar paredes, otros de controlar la mente, volverse invisibles… Los poderes en el universo X-Men son múltiples y cada mutante tiene un poder único y distinto.
Los X-Men, liderados por el profesor Xavier, son un grupo de mutantes entregados a la causa de la convivencia pacífica entre los de su especie y los humanos. Su principal misión es mantener la paz y acabar con cualquier mutante malvado que quiera con sus poderes dominar el mundo o crear problemas en la comunidad mutante y humana. Para crear a su equipo y con el fin de ofrecer seguridad a los jóvenes de su especie, el profesor Xavier creó una escuela para mutantes donde los adolescentes con estos poderes especiales podían ir allí para formarse y convivir con los demás seres de su especie. De entre estos surgió lo conocido como los X-Men.

Los X-MEN en la versión cinematográfica que dirigió Bryan Singer
Son varios los personajes que han formado parte de la patrulla X. Los más famosos posiblemente sean Lobezno, con esas enormes garras de adamantium y poder de autocuración; Cíclope, con capacidad de sacar rayos ópticos; y Tormenta, capaz de volar y controlar los fenómenos atmosféricos. Pero cada uno tiene su personaje favorito, ya que precisamente eso es lo interesante y lo que más atrae de los X-Men; su variedad de personajes y personalidades hacen que cualquiera pueda encontrar a su preferido entre este variopinto grupo de superhéroes con poderes distintos. Yo opto por la doctora Jean Grey, definitivamente para mí sus poderes son los más atractivos: telequinesis, capacidad para leer y controlar la mente.
Los cómics X-MEN fueron creados en los años 60 por Stan Lee, y desde entonces han sido adaptados del cómic a las series de televisión, videojuegos y películas. La sociedad lleva más de cuarenta años interesándose por este grupo de superhéroes mutantes y aún hoy siguen atrayendo al público con sus logrados personajes.
Tienes razón, creo que lo más atractvo de X-MEN es la variedad de personajes, hay para todos los gustos. A mis amigos y a mí nos encantaba La Patrulla X, cuando éramos pequeños lo veíamos siemrpe juntos y cada uno tenía su preferido. Yo me quedo con Lobezno y Tormenta.
ResponderEliminar