martes, 24 de marzo de 2009

Rock en la noche de Barcelona



Tras el éxito de los conciertos este fin de semana en Madrid y Barcelona, el grupo THE KILLERS, se ha consolidado ya como un verdadero fenómeno de multitudes. Lo que en un principio empezó como un grupo más de rock indie norteamericano se ha convertido en una de las bandas más populares entre las masas. De ello son testigo las 15.000 personas que acudieron a su concierto en Madrid y las 9.000 que lo hicieron en el de Barcelona este fin de semana, cuyas entradas se agotaron apenas unas horas más tarde de salir a la venta. Tuve la suerte de conseguir unas entradas y el sábado pude disfrutar de ver cantar a The Killers en directo, en el concierto que ofrecieron en el Pabellón Olímpico de Badalona. Allí, a las diez menos cuarto de la noche y tras varias horas de cola para conseguir un buen puesto cerca del escenario, el pabellón empezó a vibrar al son del famoso nuevo single Human.

Desde la multitud de gente que se encontraba de pie en el centro de la pista, alcanzaba a ver claramente al carismático líder de la banda, Brandon Flowers, cantando con ese chorro de voz que tiene y sin parar de moverse de arriba abajo en el escenario, como poseído por el mismo entusiasmo que se podía sentir entre un exultante público. En su presentación el cantante se rindió a su público: “Buenas noches, somos The Killers, para serviros”, y con su chaqueta con plumas y pantalones pitillo que le conferían un aspecto de lo más extravagante, el líder del grupo tomó aire para ya no dejar de cantar hasta el final del concierto.

El escenario estaba decorado con unas exóticas palmeras y con la característica “K” que es ya todo un icono de la banda. Como fondo, una pantalla de luces que iban cambiando según la canción y que en ocasiones mostraba partes de sus videoclips, especialmente llamativo el de su éxito Bones, con unos macabros esqueletos cantando y bailando.

Tras el arranque con la más que conocida entre el gran público Human, que pertenece a su último álbum, el más comercial, pasaron a un repertorio de sus temas más famosos. Desde Somebody told me, Read my mind, All these things that I´ve done hasta Sam´s Town. Tampoco podía faltar su ya mítico tema Mr.Brightside, que hizo vibrar a todos sus fans en el momento estelar de la noche con una mezcla de gritos, brazos al aire, saltos y mucha, mucha música.

La traca final del concierto, cuando todos nos preguntábamos con qué canción iban a cerrar esa gran noche, Brandon Flowers hizo saber al público que tocaría “one last song”. Y así lo hizo. No había mejor manera de cerrar el concierto que con la gran When you were Young. Y tras este apoteósico final, con fuegos artificiales y luces incluidas, apareció en la pantalla de fondo el nombre del grupo con los colores de la bandera catalana para perplejidad de los allí presentes.

Seguramente el sonido del concierto hubiese podido ser mejorable, y la voz de Brandon quizás flaqueó en algún momento. Pero teniendo en cuenta el ritmo acelerado de sus canciones y toda la gente que las estaba cantando a grito pelado, la verdad es que una ni se daba cuenta casi de si el sonido era bueno o malo. Sólo de que las canciones que iban sonando extasiaban al público que no paraba de cantar los éxitos del grupo y de seguir bailando y disfrutando al ritmo de The Killers.


Enlaces relacionados:

Video del concierto en el Pabellón Olímpico de Barcelona (Tema: Mr.Brightside)

http://www.youtube.com/watch?v=zMzQ4XLV89Q&NR=1


Videoclip Human

http://www.youtube.com/watch?v=n6r4KT8-VX0


Videoclip When you were young

http://www.youtube.com/watch?v=YxdrHbp6FzA&feature=channel


Videoclip Bones

http://www.youtube.com/watch?v=ar5BKXg60ME&feature=channel

No hay comentarios:

Publicar un comentario